Nuestra Tienda
Susana Arredondo es diseñadora de vestuario y Asesora de Imagen propone Diseñar y crear vestuario de manera consciente para el mundo y en beneficio del medio ambiente.
Como marca homónima nuestra finalidad es plasmar en nuestros diseños la feminidad, versatilidad y exclusividad nacidos de fuentes de inspiración y conceptos.
A lo largo del tiempo hemos fortalecido el empoderamiento femenino.
Nuestra Diseñadora
Soy María Susana Arredondo Villarroel, dueña y fundadora de mi marca homónima Susana Arredondo, desde agosto 2023 es Marca Registrada, egresada de la carrera de diseño de vestuario en la Universidad Vicente Pérez Rosales en 1993.
Asesora de Imagen y miembro de FIPI en Chile. Mi ciclo comienza en 1994 con una boutique en edificio Dos Caracoles que no prosperó y en 1996 di término. Periodo complejo por razones personales que me llevaron a tener un desencanto con mi profesión.
Hacía 2009 retomo el diseño con todas las esperanzas, voluntad y autoconfianza, aunque con cierto temor por lo ya antes vivido.
Recomencé mi carrera de manera independiente, creando colecciones y realizando trabajos a medida, participando de bazares de diseño y manteniendo espacios en tiendas de Diseño de Autor.
Realizo trabajos colaborativos con fotógrafos, lo que me ha permitido obtener editoriales de moda.
Durante el periodo pandemia, nuevamente hubo una pausa y que se reactivaría a partir del 2021, donde participé activamente en ferias de emprendimiento y diseño, de ahí en adelante aprovechando todas las oportunidades que se me fueron presentando.
Mantengo trabajos independientes con actores como Alejandra Araya y Fernando Olivares para obras de teatro y serie de tv. Pratt
El 2023 incursiono en la reutilización textil de prendas en desuso.
Mi objetivo como diseñadora, es plasmar en cada diseño algo personal trabajado desde la fuente de inspiración que me motivó a crear una colección, recalcando siempre la feminidad, versatilidad, comodidad, lo clásico.
Propongo piezas exclusivas que puedan ser utilizadas por mujeres de toda edad y que buscan distinguirse. Me preocupo de realizar trabajos bien terminados y con materiales de buena calidad, en su mayoría uso telas nobles y rescato paños de producción nacional.
Como anexo, mantengo una línea infantil evocada a la naturaleza y a la nostalgia de los vestidos infantiles clásicos.
Sin duda este caminar no ha sido fácil, pero me mantiene en pie, la gran perseverancia.
Aún queda mucho por perfeccionar, sin embargo tengo todo el deseo de continuar, seguir creando piezas de vestuario que aporten, encanten y duren en el tiempo, generar empleo, consolidar de manera firme y próspero mi negocio, que no solo es eso, es la pasión que me mueve y llena mi alma.